Search toggle
Search toggle

Out of the feeling comes the form

Out of the feeling comes the form

Facebook me recordó que hoy, exactamente hace un año, venía regresando de INBOUND para iniciar el ciclo escolar 2018–2019 en la Academia de Cleya Verni.

Después de años de haber dejado las barras y los espejos, con un chongo mal hecho, un cuaderno y sin saber lo que me esperaba en esos intensos 12 meses, entré al salón de Cleya.

A partir de ese día, todos los lunes y miércoles en la noche desmenuzamos cada paso del syllabus, investigamos los el build up de cada ejercicio, la metodología de enseñanza, los 7 movimientos básicos de la danza, la anatomía del cuerpo humano y las diferencias entre una marcha, un vals brillante, una mazurka, una habanera o un tango.

The floor is the best friend of a dancer.

Mes a mes, clase con clase -no sólo aprendí desde cero, 9 grados de principio a fin- me enamoré de David Howard, de la responsabilidad que implica formar el cuerpo humano en desarrollo, la psicología de la danza y la pedagogía detrás de una clase de ballet.

Cómo llevar a un estudiante a entender el complejo proceso biomecánico que significa un “simple” cambio de peso, pero más importante, a enseñarles a proyectar desde el alma.

Jamás olvidaré la definición a la que llegamos Miss Cleya, Leny y yo mientras debatíamos la importancia de respirar antes ejecutar cualquier ejercicio.

El breathing action siempre sucede en la preparación de la música para que de esta manera, al inspirar, inhales las notas musicales para que puedas exhalarlas a través del movimiento del cuerpo.

Hoy, Cleya me llamó para entregarme los resultados de mi certificación de maestra.

190 puntos de 200 posibles.

Ahí, sentada en su sala, recordamos todo lo que logramos este ciclo escolar.

Por las mañanas ir a Cu4tro donde llegué a llevar 5 cuentas y el proceso comercial; lunes y miércoles, asistir a clases; martes y jueves, ir a Casa de Danza; viernes y sábados, ir a la Anáhuac; domingos a ensayar con mis alumnas para examen.

Este ciclo escolar, en Cu4tro, recibí mi diploma de Strategic Digital Marketing, cerramos más clientes, organizamos 3 HubSpot User’s Groups y reunimos por primera vez a nuestros KAMs de Google y HubSpot para un nuevo proyecto que será pionero en las agencias de marketing del país.
Di clases para emprendedoras en Victoria 147.
En Casa de Danza presenté a mis alumnas para su examen de la Royal Academy of Dance, y las preparé por primera vez, para el examen de la Imperial Society of Teachers of Dancing, quienes además de pasar exitosamente ambos exámenes, participaron en 4 funciones, concursaron y ganaron en las Becas Elisa Carrillo Cabrera.

Hoy hay mucho que celebrar. No son los éxitos, los logros ni el esfuerzo, hay que celebrar la vida.

Gracias a todos los que me tendieron la mano en este ciclo escolar. Los que aprendieron el syllabus conmigo, los que me dieron asesorías, los que me abrazaron en los momentos que pensé que no lo lograría, los que me ayudaron a dividirme en 4 e hicieron esto posible, los que estuvieron la noche anterior al examen estudiando, estudiando y estudiando conmigo.

Hoy, a 8 días de mi cirugía, solo tengo algo que decir.

Fuck you cancer! Ni tú ni nadie puede conmigo.

Luisa Riva Palacio

Storyteller, mom, journalist, dancer, runner, cyclist, enterpreneur, reiki.

Comments

Related posts

Search Know your direction. Not your destination
Think Education. Del conocimiento a las habilidades Search