Search toggle
Search toggle

Know your direction. Not your destination

Know your direction. Not your destination

Ayer escuchaba un podcast de Bryan Stevenson que aborda la pena de muerte en Estados Unidos como un proceso sistemático de eliminación masiva (no voy a hablar al respecto pero la Ted Talk es fantástica) Pero lo que más me dejó esta charla es el poder que tiene la identidad de cada persona y la necesidad de orientar a las personas desde niños a definir una identidad positiva.

Darius Foroux menciona que uno de los principales errores que cometemos como seres humanos es pensar que necesitamos saber exactamente lo que quieres hacer de tu vida. Cuando la verdad es que nadie sabe lo que realmente quiere. La vida está llena de incertidumbre. Lo que una persona necesita es un sentido de dirección. Una visión de hacia dónde te diriges.

Define hacia dónde te diriges

Suena poco tangible pero es más real tener una dirección en la vida que una certeza de a dónde llegarás o en quién te convertirás.

El problema radica en sentarse en el sillón a ver Netflix en lo que mágicamente te llega la epifanía de saber tu dirección en la vida.

En Don’t know what you want? Improve this 7 universal skills se mencionan las siguientes habilidades. Y retomando el tema de la identidad, la danza es algo que me ha ayudado desde niña a lograr desarrollar estas habilidades.

Auto-disciplina.

Aprende a ignorar la voz negativa en tu cabeza. No escuches el “Hoy no quiero”. Sal de tu cama. El ballet te enseña a repetir las cosas una y otra y otra y otra vez. “La repetición es el arte de la perfección” decía Miss Patty Zavala y George Balanchine nos ha dejado claro que el tendu perfecto es una utopía por que siempre será perfectible.

Mejorar en la danza- tiene que ver con la disciplina de hacerlo una y otra y otra vez. Cuando has repetido el mismo ejercicio 42 veces en la última media hora te olvidas del dolor, del cansancio, de la frustración. El enfoque está en lograr hacer el paso bien.

Flexibilidad

Del cuerpo y de la mente. Si bien en el ballet tienes que desarrollar flexibilidad en los ligamentos. El poder combinar pasos, tiempos de música, diferenciar entre un port de bras del sistema cubano, del sistema inglés y del sistema ruso se refiere totalmente a flexibilidad mental.

El poder trasladar esta flexibilidad mental del salón de ballet a la vida real es fundamental para poder mejorar en cualquier área que te desempeñes.

Comunicación

Cuando empecé a dar clases de ballet alguna vez di una explicación y mi maestra me dijo: ahora pregúntales qué entendieron.

Todos creemos que somos expertos comunicando ideas. No es así. Conceptualizar es un trabajo bastante complicado, expresar el mensaje correcto, de la manera correcta, en el tono, situación y momento adecuado es arte y ciencia.

Fuerza física y stamina

Me quedo con esta al final porque fue un concepto que me encantó.

Palabras literales de Darius Foroux:

Ganar fuerza es una habilidad. Poder cargar tu propio cuerpo. Es algo que cada ser humano debería ser capaz de hacer.

No solo físicamente.

Todo lo que buscas está esperándote fuera de tu zona de confort.

Déjanos en los comentarios ¿Hacia dónde te diriges?

Luisa Riva Palacio

Storyteller, mom, journalist, dancer, runner, cyclist, enterpreneur, reiki.

Comments

Related posts

Out of the feeling comes the form Search